Searching
Please wait

Capilla Nuestra Señora de Fátima

Los primeros pobladores de Villa Ventana no contaban con un templo que cobijara y permitiera reunir a todos los fieles. Distintos religiosos que llegaban de visita dieron misa muchas veces en casa de Don Salvador Salerno, uno de los fundadores de la localidad.

En 1956 una imagen de Fátima Peregrina en su recorrida por el mundo, estuvo una semana en la Villa, por lo que la gente del lugar consideró que el día que lograran tener una capilla llevaría su nombre.

En abril de 1980 un grupo de vecinos trabajó denodadamente para conseguir su objetivo, 5 años después los feligreses tuvieron su templo y el 21 de abril de 1985 se inauguró oficialmente la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

La imagen de Nuestra Señora de Fátima que está junto al altar fue proporcionada por la parroquia Nuestra Señora de Lima de la localidad de Tornquist, así como diferentes elementos fueron donados por los vecinos del lugar.

Una comisión entusiasta colabora para el mantenimiento de la Capilla, también organiza anualmente el Pesebre Viviente y el Vía Crucis con la participación de jóvenes de la localidad.

Dicha capilla forma parte del Circuito Religioso de la Comarca Serrana, junto con el Monte Calvario y el templo Nuestra Señora de Lima en la localidad de Tornquist, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Villa Serrana La Gruta y concluye en Saldungaray con la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito y el cementerio Monumental diseñado por el arquitecto e ingeniero Francisco Salamone de estilo Art Decó.

Todos los sábados a las 7 de la tarde, Fernando Alcaraz, el actual diácono, residente con su familia en la Aldea, oficia la misa semanal. Las puertas de la Capilla están siempre abiertas para que los creyentes busquen refugio de paz en ella.

Tags: , ,

Buscar