Searching
Please wait

El Dique

Naturaleza, recreación y descanso es lo que ofrece el encantador dique construido sobre el arroyo Belisario, uno de los arroyos que bordean la Villa Serrana.

En uno de sus márgenes se ubica el camping municipal, acondicionado con excelentes servicios para el disfrute de la vida al aire libre, un enorme deck a la vera del dique nos tienta a sentarnos allí a disfrutar del paisaje.

Muchos visitantes de la Villa eligen el dique para refrescarse los días de calor o para simplemente estar en contacto con la naturaleza y todo su esplendor cualquier día del año. Picnics, mates, natación, relax, son parte de las actividades que uno puede realizar allí.

En la vegetación circundante predominan sobre todo las retamas, que en primavera nos ofrecen sus conjuntos de flores de un amarillo intenso.

Numerosas aves como las calandrias, horneros, benteveos, piquitos de oro, gorriones, pechitos colorados se acercan entre las piedras a tomar agua y se alimentan de las semillas de numerosas plantas que se encuentran en el lugar.

Desde allí puede observarse el frondoso bosque de el Ex Club Hotel de la Ventana (bosque que fue diseñado por el famoso Carlos Thays, arquitecto, naturalista y paisajista, alrededor del año 1911), el paisaje de las sierras, las diferentes construcciones en madera, piedra y otros materiales de la Villa, y el arroyo Belisario que continua su curso hacia la entrada de esta hermosa aldea.

El dique es otro atractivo más de la Villa Serrana, que contribuye al deleite de la serenidad y la tranquilidad reinante.

Tags: , ,

Buscar