Searching
Please wait

El Punto Panorámico

El punto más alto de la Villa, que nos regala el mejor paisaje y nos invita a disfrutarlo sentados en unos bancos de madera que hay allí, que algún artesano del lugar habrá hecho con sus manos.

Si estás pensando en sacar una foto, este es uno de los lugares, si estas pensando en un lugar tranquilo y lleno de paz este es el lugar…

Muchos turistas lo eligen para descansar en el medio de una caminata… para ver los atardeceres entre las sierras, para sacarse una foto del recuerdo de un viaje inolvidable.

Desde allí podemos observar parte del cordón serrano del Cerro Tres Picos, de 1239 metros sobre el nivel del mar (msnm), el punto más alto de la provincia y el cordón serrano del Cerro Napostá, de 1108 msnm, cerro que da origen al arroyo Napostá, arroyo que llega hasta la ciudad de Bahía Blanca para atravesarla y finalmente desembocar en el océano atlántico.

Este punto panorámico nos permite disfrutar también del maravilloso paisaje que acompaña las sierras, “El Pastizal Pampeano – Serrano“, un ambiente único en el mundo, compuesto por más de 300 especies de plantas, como las hermosas gramíneas tales como la flechilla, el abrepuño, las cortaderas, etc. Pastizal que es preciso proteger, como es el objetivo del Parque Provincial Ernesto Tornquist, ubicado a tan sólo 5 km de la Villa Serrana, y que lleva adelante la ardua tarea de preservar esta reserva natural, este ecosistema, que en apariencia a nuestros ojos parece monótono pero que cobija una amplia variedad de especies vegetales y animales.

Tags: , ,

Buscar