Searching
Please wait

La Ollita

En el curso del arroyo Las Piedras, para ser más precisos, a la altura de la intersección de la calle Las Piedras y Martín Pescador, a unas 10 cuadras de la entrada a la Villa, en el arroyo, encontramos “La Ollita”, así denominan los lugareños a un piletón que se forma por un conjunto de piedras gigantes y macizas de color oscuro y vetas blancas.

Allí, ya dentro del paisaje de los campos aledaños, podemos encontrar caballos, ganado y la variada fauna del lugar. Ideal este espacio como muchos lugares de la Villa Serrana para los amantes de la fotografía, sobre todo cuando se pone el sol. También podemos observar el cordón de álamos plateados que acompañan el curso del arroyo Las Piedras, que en otoño se visten de amarillo y en verano nos regalan el dulce sonido de sus hojas al golpear con el viento.

Si uno desea hacer un descanso luego de una caminata, este es el lugar ideal. A la sombra de un Aguaribay, planta autóctona de nuestro país, también llamada “Arbol de la Pimienta”, llamativa por sus ramilletes de frutos color anacarado – rosado se puede disfrutar de unos ricos mates, refrescarse en verano, como muchos niños y adultos que se divierten mojándose con el agua natural y no contaminada del arroyo , y contemplar el hermoso paisaje del campo y las sierras durante todo el año.

Este es uno de los rinconcitos de Villa Ventana, el paisaje nos sorprende con lugares como estos, hay para todos los gustos y para disfrutar a cada momento y en cualquier momento.

Tags: , ,

Buscar