Searching
Please wait

Los altos de la Villa

Esta zona constituye la parte más alta y más nueva de la Villa Serrana, a metros del Punto Panorámico y muy por arriba de la altura media de la aldea.

Aquí se ubica el último loteo de la localidad, que ha provocado un desarrollo urbanístico acelerado, con una vista inigualable y majestuosa de las sierras y un recorrido que está limitado por los campos aledaños. La travesía permite observar poca forestación mostrando en su esplendor el ecosistema típico original denominado pastizal pampeano serrano.

También desde allí puede observarse el frondoso bosque del Ex Club Hotel de la Ventana (tan importante para la historia de la localidad), creado por el paisajista Carlos Thays, en el cual se combinan la realidad y la leyenda: las ruinas de un inusitado y lujoso edificio donde confluyó la aristocracia argentina de principios del siglo XX, sus diferentes etapas de deterioro y el hoy, con resurgires diferentes: sitio turístico devenido de su pasado de esplendor y decadencia y lugar de producción actual que ha permitido elevarlo a sede de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Fuera del plano catastral original, los Altos, no se quedan atrás en sus ofertas basadas en el silvestre paisaje, por eso llaman la atención del viajero.

A un costado un original edificio diseñado de acuerdo a los desniveles provocados por las serranías, llamado CEPT, Centro de Educación para la Producción Total, prepara a los jóvenes de la localidad y de diferentes puntos de la Comarca para el desarrollo futuro basado en las potencialidades del lugar.

Tranquilidad y naturaleza, una excelente combinación con riqueza productiva y educación.

Tags: ,

Buscar