Searching
Please wait

Plaza Salerno

Plaza de la villa serrana cuyo nombre recuerda a sus fundadores. Por un pedido de un grupo de vecinos que elevaron al Honorable Consejo Deliberante, en reconocimiento a los pioneros que lucharon por el crecimiento del lugar, el 15 de febrero de 1992 se denominó Plaza Salerno a la plaza pública bajo ordenanza número 665/91.

Plaza que surge desde los inicios de Villa Ventana formando parte del primer loteo de su historia. Cedros, eucaliptos, acacias, aromos, tilos, lambertianas, fueron creciendo a lo largo de los años para crear este hermoso lugar, ubicado en el corazón de la Villa y que representa el punto de encuentro, de descanso, de juego y de fiesta de la localidad.

Juegos infantiles, esculturas en madera, numerosas especies de plantas y arbustos le terminan dando forma. Alli mismo funciona la Delegación Municipal.

Cuenta también con un escenario donde se festeja todos los años, en el mes de enero, La Fiesta Provincial de La Golondrina, celebrando la llegada de las mismas desde San Juan de Capistrano (California).

Está rodeada por La Capilla Nuestra Señora de Fátima, La Escuela nro. 21 y El Centro Comercial, desde allí se visualiza todo el movimiento de la Villa, la gente que pasea en sus autos, los que eligen caminar, los que van de compras, los que visitan la Capilla.

Cuando el frío no es intenso y sobre todo los fines de semana, la plaza se puebla de gente que la elige para tomar unos ricos mates, durante el resto de los días también se practica jockey por los jóvenes de la villa y los más pequeños disfrutan de sus juegos cuando salen de la escuela ubicada a su izquierda y el jardín de infantes 906 que se encuentra a unas 8 cuadras.

Tags: , ,

Buscar